¿SHINee plagia a Luis Miguel?

Una seguidora del blog nos ha enviado esta curiosa "coincidencia" entre las canciones de "Dream Girl" de SHINee y la canción "Vuelve" de Luis Miguel. 

Vosotros pensaréis que es imposible pero nuestra reacción al escuchar el estribillo ha sido, cuanto menos, sorprendente. 

Comparad vosotros mismos. Estaremos atentos a posibles declaraciones oficiales. 



Buscaremos más información y si encontramos algo os lo contaremos. Además, ya sabemos cómo es la SM, no podemos descartar que compraran los derechos de la canción.

*Cuando decimos SHINee nos referimos a la canción y el trabajo de sus productores, no a ellos en particular*

18 comentarios:

Pues han ido a dar con uno que sí ha sido condenado por plagio, y creo que incluso dos veces.

Anónimo dijo...

Ay mi madre!! si que es cierto!! me he quedado super sorprendida jajaja

anda pues sí que se parecen LOL

Kim Min Ah dijo...

Son muy parecidas. Y de lo que yo me he enterado es que el "compositor" se quejó porque la gente dice que lo llamó plagio y acusó a la gente por escuchar sólo la canción principal y no las demás canciones del álbum..(o algo así) Que el trabajo de ellos no sólo es su canción principal...cosas así dijo.

Anónimo dijo...

jaja me ha hecho gracia. Bueno, todos sabemos que en el mundo de la música suele pasar cosas así. Pero, a parte de esto, una petición a Korean Dream, podéis poner las letras de las noticias en negrita u otro color?? Es que no se lee muy bien y me estoy quedando más cegata de lo que estoy intentando leerlas jajajja

Anónimo dijo...

Me refiero a los nombres de las noticias a la derecha :)

Ina Carolina dijo...

mi compañero de piso, que es muy fan de luis miguel ha escuchado Dream Girl y lo ha descubierto en un segundo!!!!
La SM la caga una tras otra

Anónimo dijo...

Gracias por cambiar el color!! sois un amor :)

ANUSKA dijo...

sera amor de fan de kpop pero me gusta mas la de Shinee y eso que es la misma música jaja, en fin espero q no les acusen de nada y hayan tomado medidas legales para hacerla asi

Beni dijo...

Pues si se parecen .-.

Anónimo dijo...

Estos filipinos de Xainí plagiando siempre :/

ruth dijo...

Vale sí tiene parecido ahí... pero es que yo creo que Shinee en la vida ni le ha solnado eso, o sea, el plagio consiste en gritar la palabra principal de la canción un par de veces y después bajar el tono.. enserio hablamos de plagio?... no tiene un estribillo currado como para que a los compositores de Shinee halla dado la coincidencia de que lo hayan puesto con el mismo tono que quereis que os diga...

Anónimo dijo...

pues ya esta, alguien haga un remix rápido!

Mery dijo...

Se parece un poco pero hablar de plagio me parece exagerar las cosas.

Anónimo dijo...

Se parece ligeramente en la parte de "vuelve" pero en lo demás no se parecen absolutamente en nada. Qué le gusta a la gente una polémica.
Y en todo caso sería culpa de los productores, no de Shinee (que por cierto, me parece un grupo bastante talentoso en general).

Anónimo dijo...

nooo mira este tipo de coincidencias no existen ademas de que no es la primera vez que SM hace una cosa de estas. Toda la cancion es igual, cambiaron vuelve por baby y ya... como si no supieramos que en el kpop las industrias se la han pasado buscando exitos en español para ponerles letra coreana... todavia son tan cinicos de decir que ellos la escribieron, en serio, la dos canciones tienen el mismo ritmode principio a fin, que descaro el de algunos de venir a defender semejante plagio.

Anónimo dijo...

y digo que son cinicos por que cuando usaron la cancion de duffy para las SNSD muchos fans fueron tan descarados de atribuirle la cancion a los compositores de SM y luego decir que la habian compuesto primero para las girls y luego se la habian vendido a Duffy! cuando Mercy es la obra maestra de Duffy escrita y compuesta y llevada a la fama por ella misma.... que la obsesion por sus idols no les nuble la mente por favor! SM se dedica a promocionar un artista con mucho dinero y luego que ya tienen fandom y fama entonces les dan cualquier cancion para los comeback sin hacer ya mucho esfuerzo por que ya tienen el exito asegurado (hay que ver el video de dream girl, la misma caja para todo el mundo)

NnNn dijo...

Pues con todo el dinero que se han gastado en pies de micrófonos buena la han liado xD